
Esta situada en la provincia de La Coruña que es la capital de Galicia. Es sede del gobierno autónomo gallego (Junta de Galicia), además es un importante núcleo de peregrinación cristiana, tras Jerusalén y Roma.
También es el fin de la vía originariamente construida por el Imperio Romano del Camino de Santiago, privilegio que otros conceden a Finisterre.
Destaca también su Universidad, de más de 500 años de historia y la Catedral dedicada al apóstol Santiago el Mayor.
La Plaza del Obradoiro es el corazón de Santiago de Compostela. A ella llegan cada día cientos de peregrinos que se quedan asombrados ante su grandiosidad. En el centro de esta bella plaza se encuentra el Kilómetro 0 de todos los caminos a Santiago. Su nombre es debido al taller que allí estaba situado durante la construcción de los edificios que la rodean y que son muestras indudables de la arquitectura de diversos estilos que se respira en toda esta ciudad. Al Este la fachada barroca de la Catedral flanqueada por el Museo a su derecha y el Palacio de Gelmírez a su izquierda.
La Catedral acoge el que, según la tradición, es el sepulcro del Apostol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del al llamado Camino de Santiago, una ruta iniciática en la que se seguía la estela de la Vía Láctea comunicando la Península Ibérica con el resto del continente. Esto fue determinante para que los reinos hispánicos medievales participaran en los movimientos culturales de la época. Actualmente sigue siendo un importante destino de peregrinación.
El casco viejo de Santiago de Compostela es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985.
11.4.08
Viajar a Santiago de Compostela - España
Etiquetas:
España,
Santiago de Compostela
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario