11.4.08

Viajar a El Kremlin de Moscú - Rusia



Es un conjunto de fortificaciones y de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú, frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alexander en el oeste.

Es el más conocido de los kremlin rusos e incluye cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin, que incluye las torres del Kremlin.

En los siglos XI y XII era una población eslava, con una pequeña ciudadela, la morada fortificada del boyardo de la localidad Kuchka. En la antigüedad la palabra "kreml" se usaba para denominar la parte amurallada en el centro de una ciudad. En 1147 se hizo mención de Moscú por primera vez en los anales. En 1156 se excavó el foso y erigió una muralla de tierra. Para fines del siglo XII se construyó una fuerte amurallada alrededor de la colonia de mercaderes y artesanos que se congregaron en Moscú como en un refugio. Entonces toda Moscú ocupaba una tercera parte del área del actual Kremlin. En 1238 la ciudad se opuso a las hordas mongólicas y en el siglo XIII mientras el país se recuperaba de la devastación hecha por los tártaros y los mongoles, Moscú ganaba prominencia.

A principios del siglo XIV Moscú llega a ser capital del principado. En el Kremlin se construye la fortaleza de piedra blanca y pasa por un período de reconstrucciones radicales, ya que se erige una nueva y sólida muralla alrededor de la fortaleza y se construyeron las catedrales de piedra blanca en la parte sur de la colina del Kremlin: la catedral de la Asunción (1326), la iglesia de Nuestro Salvador (1330), la Catedral de San Miguel (1333), en el centro del Kremlin fue levantada una atalaya, conocida como la torre del campanario de San Iván (1329).

De 1344 a 1346 se decoraron todas las iglesias con frescos e iconos. Bajo las órdenes del príncipe Dmitri Donskoy se levantó la gigantesca fortaleza de piedra blanca con nueve torres. La construcción se terminó en dos años. Hacia fines del siglo XV el Kremlin se convirtió en el centro de la cultura rusa. El principado se convirtió en el estado de Moscovia. Los doscientos años de lucha para unificar a Rusia culminaron con el nacimiento del estado centralizado más grande de Europa. Durante los siglos XV y XVII se construyeron los monumentos arquitectónicos que se han conservado hasta nuestros días.

En el siglo XVII los viejos edificios del Kremlin son modificados y sometidos a una reparación general. De 1635 a 1656 son construidas las Cámaras del Patriarca y la pequeña catedral de los Doce Apóstoles. El incendio de 1710 destruyó todos los edificios de madera de la parte del noroeste del Kremlin.

De 1946 a 1958 se restauraron las catedrales, palacios y otros monumentos arquitectónicos del Kremlin. En 1961 se construyó el Palacio de Congresos.

Desde 1955 el Kremlin está abierto al público y desde 1990 el Kremlin fue incluido en la lista de Acervo Mundial de UNESCO.

El complejo arquitectónico es utilizado actualmente como residencia oficial del presidente de la Federación Rusa.

No hay comentarios: