
Estambul es la ciudad más grande de Turquía, y también una de las ciudades más grandes de Europa, con más de 8 millones de habitantes.
Fue sucesivamente la capital del Imperio Romano de Oriente, el Imperio Bizantino, del Imperio Otomano y la luego llamada República de Turquía hasta 1923. Aunque desde 1923 la capital de Turquía es Ankara, Estambul sigue siendo una ciudad que tiene un papel central en la industria, el comercio y la cultura de Turquía. Alberga más de una docena de universidades. Es sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, cabeza de la Iglesia Ortodoxa Griega.
La Mezquita Azul o del Sultán Ahmed, en Estambul, es obra de Mehmet Ag, un discípulo del arquitecto Sinán. Está situada enfrente de Iglesia de Santa Sofía separadas ambas por un hermoso espacio ajardinado, y es la única en Estambul que posee 6 alminares.
Su magnífico exterior no le hace sombra a su suntuoso interior, en el que una verdadera sinfonía de bellísimos mosáicos azules de Izmir, dan a este espacio una atmósfera muy especial.
Sinán Ibn Abdulmennan, o Mimar Sinán (en turco, "Arquitecto Sinán"), o simplemente Koca Sinán ("el Gran Sinán"), fue el jefe de los arquitectos imperiales (mimarbashi) de la corte otomana y sirvió a las órdenes de tres sultanes durante cincuenta años, entre 1538 y 1588. Sus trabajos son un compendio de la arquitectura otomana en su apogeo y sus logros artísticos revolucionaron la concepción estética del Islam.
Los 21043 azulejos fueron hechos en los talleres del palacio, las alfombras de cientos de metros cuadrados fueron tejidos en los telares imperiales y los cristales de las lámparas de aceite fueron traídos del extranjero.
11.4.08
Viajar a La Mezquita Azul - Estambul
Etiquetas:
Estambul,
La Mezquita Azul
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario